INICIO NOSOTROS CONSULTORÍA INVESTIGACIÓN CAPACITACIÓN EQUIPO IIG MODELOS DE NEGOCIO CONTÁCTENOS
 
NOSOTROS

IIG surge en 2009 después de identificar el progresivo nivel de crecimiento de algunas empresas gracias a nuevos modelos de negocio mientras otros estaban fallando al alcanzar su potencial.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la razón por la que nuevos modelos de negocio están causando hoy en día un gran impacto se debe a los cambios en el entorno; específicamente al avance de la tecnología, el cambio de poder económico, cambio climático, sustentabilidad, envejecimiento de la población y responsabilidad social. Como resultado a cambios en las necesidades de los clientes y nuevos modelos de precio, existe una constante presión en las empresas para entregar un fuerte crecimiento de sus inversiones en materia de innovación. A pesar de ello, en gran parte de las empresas aún existe la falta de conocimientos y habilidades respecto a cómo pueden utilizar los modelos de negocio.

Trabajamos junto con los líderes en cada empresa implementando nuevas estrategias de negocio tomando como eje central el modelo de negocio. IIG desarrolló un proceso de innovación para la transformación del modelo de negocio, que permite a las empresas  identificar oportunidades, crear el modelo adecuado, y reducir el riesgo de inversión.

Nuestras colaboraciones con líderes académicos e investigación nos permiten tener una previsión de cómo construir empresas exitosas y de rápido crecimiento.

Nuestra metodología y experiencia no es sólo para  empresas, también se aplica a los problemas sociales, tales como soluciones  de productos y servicios para los más de 4  billones de personas de bajos recursos.
  VISIÓN

Asistimos a las empresas a dar saltos sustanciales en su rendimiento. El desarrollo de nuevos modelos de negocio consiste en identificar con precisión las necesidades funcionales, sociales y emocionales del cliente entendiendo los trabajos que buscan realizar y cómo evalúan la satisfacción.

Hacemos esto mediante la combinación de pensamiento creativo con el análisis de clientes, mapas de tendencias, experiencia en estrategias de negocio y modelos financieros, creando un poderoso proceso innovador utilizando ambos hemisferios del cerebro.

Como resultado las empresas incentivan su creatividad y emprendimiento. En un entorno como el de hoy en día, de constantes cambios en el ambiente de negocios, la amenaza de nuevas empresas es real y creciente y aquellas empresas que siguen una innovación incremental basada en resultados anteriores se limitan de lograr un crecimiento transformacional. La innovación es vista a menudo por ejecutivos de alto nivel como un salto hacia lo desconocido, pero este no tiene por qué ser el caso. Nuestro proceso es centrado en el cliente e incluye la reducción del riesgo.

Para empresas de reciente creación, ayudamos a captar, diseñar prototipos y validar el modelo de negocio con los clientes antes de recomendar cómo ampliar la empresa.
CON QUIÉNES TRABAJAMOS

Los Modelos de Negocio son tan importantes tanto para empresas nuevas como para multinacionales y gobierno, por tanto nuestros servicios de asesoramiento pueden ser adaptados a empresas de diferente tamaño, tipo y sector. Contamos con investigación y capacitación para las mejores escuelas de negocio y asociaciones empresariales a nivel mundial. Constantemente monitoreamos las últimas tendencias en modelos de negocio innovadores a nivel global por tanto nuestro conocimiento y experiencia nos permiten construir modelos innovadores superando los métodos tradicionales de innovación.
 
Terms and Conditions      Privacy